Bulldog Americano
El Bulldog Americano es leal, confiable, valiente y determinado. No es un perro hostil. Es alerta y tiene confianza en sí mismo. Esta raza ama genuinamente a los niños. Es conocido por actos de heroísmo por su amo.
No se debe de confundir con el Pit Bull, American Staffordshire, Boxer o Bulldog Ingles, el Bulldog American es su propia raza que sido utlizado para guarda, caza y protección familiar por más de cien años.
Historia de la raza
En España e Inglaterra durante los siglos 17 y 18, los Bulldogs fueron utilizados por los granjeros para contener ganado como perro de carnicero y como guardianes así como para otras tareas. Muchos colonizadores trajeron sus perros con ellos para ayudarles en los alrededores de la granja, cazar en los bosques, cuidar la propiedad y para ser utilizados en deportes y apuestas. En 1835, el deporte de hostigamiento de toros fue prohibido en España y Reino Unido y para ese entonces el Bulldog se convirtió en una mascota común, siendo criados como la versión más compacta y agradable de hoy. El producto fue tanto el esfuerzo de los Bulldogs criados selectivamente como de la introducción del Pug. El Bulldog original sin embargo fue preservado por la clase trabajadora inmigrante quien trajo sus perros "todo terreno" al Sur de Estados Unidos. Los pequeños agricultores y ganaderos utilizaban este perro para muchas tareas. Para el final de la Segunda Guerra Mundial, sin embargo, la raza estaba casi extinta. El señor D. Johnson, un veterano de guerra que regresaba, decidió resucitar esta raza. Junto con Alan Scott y varios otros criadores, Johnson comenzó a criar cuidadosamente American Bulldogs, manteniendo un registro cuidadoso y siempre con un ojo para el mantenimiento de la salud de la raza y la capacidad de trabajo. Los arquitectos principales del American Bulldog de hoy son Alan Scott y John D. Johnson. En 1970, Alan Scott y John D. Johnson registraron por primera vez el Bulldog Americano Pit con el NKC, y más tarde se renombró como Bulldog Americano para evitar la confusión con el American Pit Bull Terrier. Antes de eso los perros eran conocidos con una variedad de diferentes nombres regionales: Southern blanco, Bulldog Hill Country Bulldog, Bulldog blanco, Bulldog blanco Inglés, Blanco Inglés, y comúnmente sólo como "Bulldog".As well as having varying names according to region, they also had local bloodline variations in appearance and size and also differences according to the tasks intended of them by their breeders and this is part of the reason why the American Bulldog breed conformation standards laid down by the registries allow for such a wide variation in type. Al igual que había variaciones en sus nombres según la región, también había variaciones en su linaje en cuanto a apariencia y tamaño dependiendo de las tareas para los que los destinaban sus criadores y esta es parte de la razón por la que los estándares de la raza de los Bulldogs Americanos se establecidos por los registros permiten tan amplia variación en tipo.
Inicialmente Johnson y Scott mantenían una visión similar e incluso intercambiaban perros. El perro Mac the Masher de Scott y Dick the Bruiser fueron los perros fundadores. Estos perros eran Old Southern Whites Alan Scott y John D. Johnson recorrieron las montañas y los valles de los estados del sur en busca de Bulldogs y compraron aquellos que les gustó y comenzaron un programa de cría juntos.Más tarde, cada uno de ellos tomó caminos separados y John D. Johnson empezó a desarrollar y perfeccionar su marca característica de estructura más pesado construido al estilo de American Bulldog. A partir de los programas de mejoramiento de estos dos hombres, dos cepas distintas han surgido, comúnmente llamada la clase del tipo Scott o Desempeño / Estándar o el tipo Johnson o Bully / Clásico.
Alan Scott nunca ha cambiado la forma en que cría sus perros, manteniendo siempre un ojo puesto en las características de trabajo en las que había llegado a depender en el bosque y en la granja. Nunca añadiendo o quitando de lo que él y el Sr. Johnson comenzaron todos esos años atrás. Alan ha dedicado 40 años al perfeccionamiento y a la supervivencia del Bulldog de trabajo original. Ayudando a escribir un estándar que seguirá manteniendo al Bulldog Americano en la dirección correcta.